• Venezuela, rumbo a las elecciones del 21 de noviembre
Publicada: jueves, 14 de octubre de 2021 8:08
Actualizada: jueves, 14 de octubre de 2021 9:08

Falta muy poco para el comienzo de la campaña electoral rumbo a los comicios del 21 de noviembre en Venezuela. El partido de Gobierno se prepara para el evento.

Venezuela volverá a las urnas en poco más de un mes. Esta vez para elegir 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de concejales y legisladores de los estados del país.

A diferencia de lo que viene sucediendo desde 2015, ahora toda la oposición parece dispuesta a participar y tiene candidatos. El partido del Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el más grande del país, comenzó a reunir a su militancia para el que parece ser su mayor desafío electoral en años.

En un teatro de Caracas se realizó un primer taller de formación para militantes que se ocuparán de la comunicación de base durante la campaña. Tienen como objetivo defender la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela.

Caracas y las principales gobernaciones del país, como Miranda, Zulia, Carabobo y Aragua son los principales bastiones que el oficialismo se propone retener, pero aseguran que el objetivo de esta elección va mucho más allá.

Lograr una movilización amplia de las fuerzas del chavismo es el principal objetivo del PSUV para estas elecciones del próximo 21 de noviembre. Unos comicios regionales y locales, pero que tienen trascendencia nacional.

Marcos Salgado, Caracas.

xsh/fmk