• Gobierno de Venezuela alaba apoyo de movimientos sociales de EEUU
Publicada: domingo, 31 de marzo de 2019 15:29
Actualizada: domingo, 31 de marzo de 2019 18:28

Alabando el rechazo de movimientos sociales de EE.UU. al imperialismo, la Cancillería de Venezuela ve la solidaridad como una fuerte herramienta ante la guerra.

Cientos de integrantes de los movimientos sociales y organizaciones pro derechos humanos estadounidenses salieron el sábado a las calles de Washington, capital de EE.UU., en protesta por las hostilidades de la Administración de Donald Trump hacia el país caribeño.

“No Guerra en Venezuela”, “Manos fuera de Venezuela” y “Yankee vete a casa” fueron algunos de los lemas escritos en las pancartas durante la marcha. “No más sanciones, no más golpe, qué vergüenza EE.UU.”, exclamaban los participantes.

Los manifestantes condenaron también el belicismo de Estados Unidos en Siria y Libia, entre otros países afectados por las decisiones de las autoridades norteamericanas.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aplaudió el apoyo de los movimientos sociales ante las políticas de guerra de la Casa Blanca.

No más sanciones, no más golpe, qué vergüenza EE.UU.”, exclamaban los manifestantes estadounidenses por las políticas injerencistas del Gobierno de EE.UU. hacia Venezuela.

 

“La solidaridad de los pueblos es más potente que el imperialismo y la guerra”, escribió el canciller venezolano en su cuenta en Twitter.

Washington ha intensificado su esfuerzo para derrocar al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde que reconociera en enero al opositor golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) — declarada en desacato desde 2016 — como “presidente encargado” de Venezuela.

Las autoridades venezolanas han acusado una y otra vez a la Casa Blanca de querer apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, sobre todo del petróleo, teniendo en cuenta que el país caribeño cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

Venezuela ha roto relaciones con Washington y ha ordenado el cierre de la embajada y todos los consulados de su país en EE.UU.

msm/ctl/rba

Comentarios