“Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano (...) para que encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, ha dicho el pontífice en el mensaje de Pascual que leyó desde el Vaticano.
Con sus palabras se refería al conflicto en curso entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. Esta última, de hecho, ha decidido boicotear las elecciones del próximo 20 de mayo, a pesar de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido en la necesidad del diálogo entre las partes.
El papa Francisco también ha impartido la bendición urbi et orbi, momentos después de presidir la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano (...) para que encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, ha pedido la máxima autoridad de la iglesia católica, el papa Francisco.
aaf/nii/
