• Infografía de HispanTV
Publicada: jueves, 29 de marzo de 2018 19:27

En lo que va del mandato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Washington ha adoptado distintas medidas restrictivas y punitivas contra Venezuela alegando la supuesta violación de derechos humanos por las autoridades del país suramericano.

Trump firmó en agosto de 2017 una orden ejecutiva imponiendo por primera vez sanciones financieras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, prohibiendo las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del Gobierno de Caracas y de la petrolera estatal PDVSA.

Dentro de las más recientes sanciones antivenezolanas de Washington, el inquilino de la Casa Blanca firmó el 19 de marzo una orden ejecutiva con la que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con las criptomonedas emitidas por el Gobierno de Venezuela.

En reacción, Maduro denunció “la persecución ilegítima, inmoral y absurda del Gobierno imperialista de Trump contra el petro de Venezuela” que, según criticó, tiene como meta impedir la recuperación económica en el país caribeño.

 

tqi/ctl/rba

Comentarios