• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con los medios desde la Casa Blanca, 14 de marzo de 2018.
Publicada: lunes, 19 de marzo de 2018 17:14
Actualizada: lunes, 19 de marzo de 2018 18:26

El presidente de EE.UU. ha firmado una orden ejecutiva con la que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con las criptomonedas emitidas por el Gobierno de Venezuela, incluso la medida se extiende a todo aquel que quiera hacer estas actividades económicas desde territorio norteamericano.

La orden prohíbe “todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiación y otras actividades de cualquier persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, de cualquier moneda digital, o token digital”, emitido por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, según ha anunciado la Casa Blanca.

La moneda virtual, el 'petro', respaldada por las reservas petroleras venezolanas, fue lanzada el pasado mes de diciembre por el Gobierno venezolano con el fin de combatir el bloqueo financiero impuesto por EE.UU., así como captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El decreto prohíbe el 'petro' por considerarlo una “tentativa de eludir las sanciones” aplicadas por Estados Unidos a Venezuela.

 

A principios de este mes, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, considerando, que el 'petro' cuenta con cerca de 3000 millones de dólares en intención de compra directa y como intercambio, aseguró que sería la divisa internacional que pudiera superar al dólar.

snr/ctl/mkh