• El petro tiene cerca de USD 3000 millones en intención de compra
Publicada: miércoles, 7 de marzo de 2018 2:59

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado este martes que la criptomoneda venezolana, el petro, tiene hasta la fecha cerca de tres mil millones de dólares en intención de compra, tanto de manera directa como de intercambio, y asegura que será la divisa internacional por encima del dólar.

"Ya el petro tiene cerca de 3000 millones de dólares en intención de compra, tanto intención directa como intención de intercambio", ha asegurado el vicepresidente Tareck El Aissami en un discurso en el Consejo Nacional de Economía Productiva, celebrado el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, y transmitido por la televisora gubernamental VTV.

También ha reiterado la invitación a los empresarios venezolanos a adquirir este criptoactivo antes de finalizar su preventa el próximo 20 de marzo.

Asimismo, ha anunciado la reprogramación de la Expo Venezuela 2018, que se celebrará posterior a la fase de preventa de la moneda virtual venezolana, con el objetivo de dedicar un espacio a las operaciones especiales en petro.

El Aissami ha señalado que el petro será subastado por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la agenda económica del país.

El petro va a ser nuestra divisa poderosa internacional, por encima del dólar. (...) Estamos rompiendo con el dólar y los marcadores criminales del dólar, tenemos nuestro propio mecanismo. El petro va a nacer con una fuerza extraordinaria y una oportunidad para convertir a Venezuela en una potencia económica mundial”, explica.

Ya el petro tiene cerca de 3000 millones de dólares en intención de compra, tanto intención directa como intención de intercambio", aseguró el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

 

El petro, aduce, facilitará al sector productivo realizar operaciones de compra y venta. Además, ha señalado que autorizará la criptomoneda como parte del patrimonio. “Si tienen dólares o euros y se los cambiamos por petro y se lo reconocemos como parte de su patrimonio”, ha aclarado.

El funcionario recuerda que el 20 de marzo concluye la fase de la preventa del petro, que a su vez va a tener un “descuento especial”.

La moneda virtual respaldada por las reservas petroleras venezolanas fue lanzada por el presidente Nicolás Maduro para combatir el bloqueo financiero impuesto por EE.UU. al país, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

lvs/hnb/nii/

Comentarios