• Fotos: Localizan el helicóptero secuestrado que sobrevoló Caracas
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 20:25
Actualizada: miércoles, 28 de junio de 2017 23:01

Las autoridades venezolanas informan de que han hallado el helicóptero secuestrado que fue utilizado para perpetrar atentados en Caracas, capital de Venezuela.

El helicóptero secuestrado de la policía científica venezolana ha sido localizado este miércoles en una zona costera del país cercana a Caracas, ha dado a conocer el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

"Fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (eje norte-costero de Venezuela). Hasta esta hora no hay ni una persona detenida, luego de haber sido hallado el helicóptero. Sin embargo, estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona", ha señalado El Aissami en declaraciones emitidas por el canal estatal VTV.

Asimismo, ha asegurado que las operaciones para detener al terrorista Óscar Pérez, responsable de los atentados contra el Ministerio del Interior y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), siguen en marcha.

En este sentido, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha anunciado esta misma jornada que se ha emitido la alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de Pérez, cuya relación con las agencias de Inteligencia de EE.UU. ha sido confirmada, según ha subrayado.

El martes, Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC (Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas), robó un helicóptero del cuerpo de Policía, con el que disparó en más de 15 ocasiones contra la azotea del edificio del Ministerio del Interior.

Fue localizada exactamente en la población de Osma, en el estado Vargas (eje norte-costero de Venezuela). Hasta esta hora no hay ni una persona detenida, luego de haber sido hallado el helicóptero. Sin embargo, estamos desplegando fuerzas especiales en toda la zona", señala el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

 

Posteriormente, el helicóptero secuestrado fue llevado hasta la sede del TSJ, contra la que lanzó cuatro granadas de origen colombiano y de fabricación israelí, de las cuales una no explotó.

Tras los mencionados atentados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el plan de detección y defensa aérea, y ordenó el despliegue de carros militares en las inmediaciones de la sede presidencial, el Palacio de Miraflores.

Además, instó a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que condenase este tipo de violencia, “evidentemente golpista”, aseguró que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), y, finalmente, volvió a repetir que el Gobierno venezolano no permitirá una guerra civil en el país.

La tensión va en aumento en Venezuela, país que desde el 1 de abril es testigo de violentas protestas antigubernamentales que han dejado, hasta el momento, decenas de muertos y unos 1400 heridos. 

mnz/anz/hgn/rba

Comentarios