La agencia de noticias británica Reuters, ha publicado que “las imágenes difundidas por los medios iraníes muestran que miles de dolientes iraníes se reunieron en las calles de Mashad (noreste) el jueves para enterrar el cuerpo de Seyed Ebrahim Raisi, que murió en un accidente de helicóptero hace cuatro días.
“Todo Irán se reunió para despedir a Raisi”, ha sido el innegable titular de Reuters, a la vez que ha dado detalles sobre el masivo cortejo fúnebre.
“Mientras su ataúd se movía lentamente en un camión entre la multitud de dolientes para ser enterrado en la Cúpula Dorada del santuario del Imam Reza (P), el lugar islámico más sagrado de Irán, la gente arrojaba flores a su ataúd”, ha escrito el medio británico.
Mientras tanto, el canal catarí de Al Jazeera en inglés dijo sobre las exequias del mártir Raisi en su última morada que “miles de personas” de la ciudad de Mashad y otras partes coparon el santuario del Imam Reza (P) y estuvieron esperando durante horas con lágrimas en los ojos y el corazón lleno de dolor y suspiros para dar el último adiós a su querido presidente”.
🔴🎥#ENVIVO: Iraníes inundan calles de Mashhad para despedirse del mártir #Raisi 🇮🇷
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 23, 2024
🔗Siga EN DIRECTO la ceremonia aquí en Telegram: https://t.co/XiFLHvTBxb pic.twitter.com/BqbDVgFb79
Desde las primeras horas del jueves, los ciudadanos iraníes en Mashad se volcaron a las calles para despedirse a su presidente, quien cayó mártir junto con su canciller, Hosein Amir Abdolahian y otros compañeros en un accidente de helicóptero el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.
Según el ayuntamiento de Mashad han participado más de 3 millones de personas en la ceremonia de despedida del mandatario mártir.
Conforme dejan evidencia las imágenes, los funerales de Estado en honor del presidente Raisi y sus acompañantes que tuvieron lugar desde el martes hasta este jueves en las ciudades de Tabriz, Qom, Teherán, Birjan y Mashad han sido apoteósicas con una masiva presencia de personas vestidas de luto que dejaban clara la popularidad del fallecido mandatario.
De igual forma, decenas de delegaciones extranjeras llegaron a Teherán para ofrecer sus respetos a la memoria del mártir Raisi.
ncl/mkh