Moise Morancy, de Brooklyn, tuiteó el 'hashtag' #ItDoesntMatter (da igual) junto con varios autorretratos en los que se aparecía vestido de diferentes maneras.
En las dos primeras fotos, Morancy se caracterizó como un "graduado de la universidad" y un "pandillero". En la tercera foto se puso un traje formal, y en la última interpretaba a un "prisionero".
Sin embargo, todas las fotos guardan una similitud: en todas aparece con una soga alrededor del cuello sobre una bandera estadounidense. Morancy además aparecía con lágrimas en los ojos en algunas de las fotos.

El actor y activista, de 20 años, explicó que la inspiración para las fotos le llegó durante un sueño en el que se vio a sí mismo colgado de una bandera estadounidense, con los mismos atuendos que después presentó en sus fotografías. El artista dijo que esa experiencia le dejó un "fuerte mensaje" para compartir.
"No importa cuál sea tu profesión", afirmó en declaraciones a 'The Huffington Post'. "No importa cuánto éxito hayas obtenido en Estados Unidos. Si tienes un tono de piel más oscuro, la vida será mucho [más] difícil para ti".
Morancy también explicó por qué decidió iniciar su campaña con un tuit que sólo incluía un hashtag y algunas fotos, sin ningún texto que las acompañara: "Quería que las imágenes hablaran por sí solas".
Desde que Morancy publicó el tuit el pasado lunes, se ha retuiteado más de 22.000 veces y ha sido elegido como favorito más de 17.000. Los usuarios de Twitter han respondido al poderoso efecto de las fotos.
El racismo, un “problema mayor” para los afroamericanos y las personas de color en EE.UU., en una muestra, la mayoría de estadounidenses, tanto negros como blancos, coincide en que la policía trata injustamente a los afroamericanos, según una reciente encuesta.
Michael Brown (9 de agosto de 2014), Eric Garner (17 de julio de 2014), Dontre Hamilton (30 de abril de 2014), Thaddeus McCarroll (18 de abril de 2015),Freddie Gray (19 de abril de 2015), son algunos de los muchos casos de muertes por la brutalidad y la violencia racial de la Policía contra las minorías raciales.
Según las cifras, los ciudadanos negros de EE.UU. mueren 21 veces más que los blancos en enfrentamientos con los agentes policiales.
La situación es tan grave que el mismo presidente norteamericano, Barack Obama, reconoció amplia discriminación racial en la justicia de EE.UU.
tmv/nii/
