• Los interesantes podrán recitar Zyarat de Arbaín en español en diferentes países.
Publicada: sábado, 25 de septiembre de 2021 14:06
Actualizada: sábado, 25 de septiembre de 2021 15:35

Los hispanohablantes ya pueden recitar en español Zyarat de Arbaín, que conmemora el día 40 del martirio del Imam Husein (P) en Karbala, mediante una aplicación.

Para descargar la aplicación y libro de Arbaín que ofrece tanto en árabe como en español la Salutación de Arbaín, los hispanohablantes podrán acudir a este enlace, así como descargar el libro Zyarat de Arbaín en PDF

Los interesantes podrán recitar Zyarat de Arbaín en español de manera colectiva en diferentes países desde España hasta América Latina los días 26 y 27 septiembre al acudir al enlace: www.skyroom.online/ch/reunion2021/reunion

Cientos de miles de fieles de varios países se dirigen a la ciudad iraquí de Karbala para conmemorar Arbaín, rito religioso que marca el final de los 40 días de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el tercer Imam de los chiíes.

Uno de los actos más importantes de este día es recitar la salutación para el Imam Husein (P) en el día de Arbaín que se conmemora este año el 27 de septiembre.

 

Zyarat en árabe significa peregrinación, mientras que Arbaín significa cuarenta. Zyarat en doctrina chií significa peregrinación o visita para rendir homenaje a los imanes. Aunque, la visitación no es un rito religioso obligatorio como el rezo, el ayuno y el Hach, pero juega un papel integral en la vida religiosa de los chiíes.

La Salutación de Arbaín encierra un muy buen contenido que muestra el aspecto político del Islam. Al grado que, según las narraciones, uno de los signos del creyente es que recita la Salutación de Arbaín. 

tmv/fmk/hnb