• Migrantes que llegaron nadando al enclave español de Ceuta descansan mientras los soldados españoles hacen guardia, 18 de mayo de 2021.
Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 2:09

Alemania aplaude la mano dura de España contra la ola de migrantes marroquíes que entró en Ceuta y pide a Marruecos que impida la salida de irregulares.

La portavoz adjunta del Gobierno de Alemania, Martina Fietz, se solidarizó el miércoles con España ante la “situación difícil” que se encuentra por la avalancha de indocumentados que entró entre el lunes y el martes en Ceuta.

Asimismo, consideró que ese movimiento migratorio irregular constituye una violación de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE), por lo que ha instado a Marruecos a que retome el control de su zona fronteriza.

Ante esto España debe reaccionar. Celebramos las medidas adoptadas por el Gobierno español. La UE y sus Estados miembros han mostrado su disposición a contribuir a la desescalada”, dijo la vocera alemana.

 

 

En el proceso de contención, el Gobierno español movilizó al Ejército fuertemente armado, incluso provisto de tanques, para reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de Ceuta, territorio español reclamado por Marruecos.

ncl/anz/mrg