El acontecimiento tuvo lugar el lunes en un aeropuerto de la isla de Borneo, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando un estudiante bromeó sobre la presencia de un explosivo en la bodega de equipajes del aparato, de la compañía Lion Air, que se dirigía a Yakarta (la capital indonesia).
Esta falsa alarma, sin embargo, provocó el pánico entre otros pasajeros del avión, que abrieron la puerta de emergencia y saltaron a la pista desde la puerta o desde las alas de la aeronave, como muestra un vídeo difundido en Twitter por uno de los viajeros.
La Policía de Indonesia se vio obligada a registrar el avión para comprobar que no había bombas y luego detuvo al bromista.
Se nos recuerda que no debemos bromear o bromear acerca de la bomba, especialmente si ya está en el avión, porque la acción ha sido considerada como una amenaza de bomba que resultó en un nuevo examen de aeronaves y pasajeros", señaló la aerolínea Lion Air.
#bombjoking became a serious incident on #lionair at Supadio airport. pic.twitter.com/qdukCbiXOW
— Gus An (@greendulu) May 28, 2018
“Se nos recuerda que no debemos bromear o bromear acerca de la bomba, especialmente si ya está en el avión, porque la acción ha sido considerada como una amenaza de bomba que resultó en un nuevo examen de aeronaves y pasajeros”, señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.
El director general de Lion Air Group, Edward Sirait, dijo que la aerolínea ha sufrido ocho amenazas falsas de bomba en lo que va de año en curso, conforme a la agencia Bernama.
myd/anz/mkh/rba
