Según un informe del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la situación actual se debe a periodos duraderos de sequía que han provocado malas cosechas este año.
El número de personas que no tienen suficientes alimentos podría aumentar considerablemente en los próximos meses", pronostica la ONU.
Además, se indica que el fenómeno climático de El Niño podría causar un impacto más serio al causar una "sequía mucho más severa".
"Con las escasas lluvias en muchas zonas y con la posibilidad de siembra de cereales cerrándose o casi cerrada en muchos países, las perspectivas son alarmantes", agrega la ONU.
"El número de personas que no tienen suficientes alimentos podría aumentar considerablemente en los próximos meses", pronostica la organización.

El país más afectado es Malaui, donde se estima que 2,8 millones de personas o el 16 por ciento de la población padecerá hambruna, seguidos de Madagascar donde casi 1,9 millones de personas están en situación de riesgo y Zimbabue con 1,5 millones de personas en esta misma situacion, explica PMA.
También es preocupante la situación en Lesoto, donde cerca de 650.000 personas no tienen suficientes alimentos, así como en Angola, Mozambique y Suazilandia.
tmv/ctl/nal