El equipo conjunto de Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace que opera en Lesbos, con otros grupos como Sea Watch y varios colectivos locales, "formaron el símbolo de la paz en el día de Año Nuevo para entrar en 2016 con un mensaje de esperanza", dijo el viernes Greenpeace en su Web.
Un centenar de voluntarios utilizaron los chalecos recogidos en el basurero de la aldea de Molyvos, donde se acumulan miles de ellos abandonados por las 500.000 personas que han llegado a esta isla, explicó la ONG.

El símbolo, formado sobre el vertedero y visible para quienes llegan por mar a Lesbos desde Turquía, también incluía chalecos de quienes perdieron la vida intentando alcanzar Europa.
Más de un millón de migrantes y refugiados llegaron al continente europeo en 2015, la mayoría huyendo de la violencia en Afganistán, Irak y Siria, y de ellos, cuatro de cada cinco lo hicieron a través de las islas griegas.

La cifra de los migrantes que ha llegado en 2015 a Europa supera con creces el total de 2014, cuando se aventuraron en aguas del Mediterráneo 219.000 solicitantes de asilo.
mah/ktg/nal
