En declaraciones realizadas este lunes en una ceremonia de apertura, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha condenado los recientes ataques mortales del régimen israelí contra el territorio libanés y su incursión en la ciudad sureña de Al-Habariya que culminó con el secuestro de un funcionario del Grupo Islámico desde su domicilio.
Según el titular libanés, este peligroso acontecimiento revela el comienzo de una nueva fase de agresión por parte de Israel basada en incursiones, secuestros y capturas.
“Los ataques israelíes confirman la naturaleza criminal y brutal de este enemigo, que se basa en el asesinato, el terrorismo, el secuestro y el total desprecio por la soberanía libanesa”, ha denunciado.
Ante esta flagrante agresión, el líder de Hezbolá ha exigido al Estado libanés que rompa su silencio e inacción, adopte medidas disuasorias y posturas firmes y claras, y actúe de inmediato a todos los niveles.
“El Estado libanés debe adoptar medidas serias para proteger a sus ciudadanos y no contentarse con meras palabras que no impiden que el enemigo continúe con sus ataques y agresiones”, ha señalado.
El sheij Qasem ha precisado que “el problema central que enfrenta el Líbano es la agresión israelí y estadounidense”, y al respecto, ha aseverado que la agresión solo puede prevenirse mediante la fuerza militar de la resistencia, la solidaridad del pueblo y el poder político.
