Hamed Armanfar, director ejecutivo de la refinería, denominada Shahid Tondguyan, ha anunciado este jueves que no se ha registrado ninguna víctima en el incendio que comenzó el miércoles en los tanques utilizados para el almacenamiento de productos de petróleo pesado.
“Afortunadamente, el fuego ha sido completamente controlado y dentro de una o dos horas se extinguirá el resto”, ha explicado el funcionario al servicio de noticias del Ministerio del Petróleo, Shana.
Armanfar ha señalado que el incendio afectó a dos tanques de almacenamiento que contenían 25 000 barriles residuos de petróleo cuando estalló el incendio en la refinería.

El incendio se desató a las 7:30 pm (hora local) del miércoles por lo que las autoridades describieron como fugas en los tanques. Sin embargo, se ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incidente.
El ministro de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zangane, desde el lugar del incidente, en el sur de la capital iraní, ha dicho que el incendio no fue significativo, considerando que los hidrocarburos pesados normalmente producen una espesa columna de humo negro en caso de incendio, ha explicado.
“El humo denso no significa que el incidente fue serio”, ha remarcado el titular de Petróleo en respuesta a ciertos comentarios, según los cuales, las autoridades buscaban encubrir el incidente y sus impactos en las operaciones de la refinería.

Tanto Zangane como Armanfar han insistido en que el incendio no ha causado ninguna interrupción en las funciones de la refinería, una antigua instalación petrolera que procesa un cuarto de millón de barriles de crudo por día.
msm/ncl/mkh