• Un apartamento dañado por el ataque turco en la ciudad de Abu Rasin, ubicada en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka, 19 de abril de 2022.
Publicada: martes, 19 de abril de 2022 17:05

El Ejército turco bombardea con proyectiles de artillería la ciudad de Abu Rasin y su alrededor en la provincia siria de Al-Hasaka, por segundo día consecutivo.

Tal y como ha informado este martes la agencia estatal siria de noticias SANA, citando a las fuentes locales, este bombardeo turco ha causado daños materiales a casas y propiedades públicas.

Asimismo, las fuentes precisaron que, debido a la feroz agresión a la localidad, decenas de familias fueron desplazadas de sus hogares y tierras de cultivo.

Turquía ha estado realizando desde 2016 una incursión contra las partes norteñas de Siria, con el pretexto de luchar contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo) y hasta ahora ha desplegado miles de tropas en estas áreas.

 

Esto mientras que Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de Turquía en su territorio como “ocupación”. Asimismo, considera que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del territorio sirio y, en particular, en la provincia noroccidental de Idlib, es el apoyo de Ankara a los grupos extremistas sobre el terreno, por lo que exige la salida inmediata de las tropas turcas de su suelo.

mgh/rba