En el sur de Siria, recién liberado del terrorismo, continúa el proceso de peinado de las zonas desde las cuales fueron expulsados. El Ejército reveló el hallazgo de cuatro toneladas de C4, sustancia de altamente explosiva.
La sustancia fue decomisada en las zonas en las que se desplegaban los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la cuenca de Al-Yarmuk, cerca de las fronteras con los territorios ocupados y Jordania.
El C4 es un explosivo de alto poder destructivo; cada kilo equivale a casi 13 kg de TNT. El material no se fabrica en Siria y se entrega por vías oficiales al Ejército y las fuerzas gubernamentales. La cantidad decomisada basta para destruir por completo varias ciudades.
Durante los últimos meses, las autoridades sirias decomisaron en diferentes zonas como Daraa, Al-Qunaitira, Campo de Damasco, Alepo, Homs y Deir Ezzor enormes cantidades de armas, municiones y equipamiento militar que bastan para equipar varios Ejércitos.
Las grandes cantidades de explosivos hallados en el sur del país reflejan las verdaderas intenciones de los enemigos de Siria y sus planes destinados a destruir todos los aspectos de la vida, como parte del complot israelí-estadounidense contra la región.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/nii/