• Millonaria demanda en contra del gobierno federal de EEUU
Publicada: viernes, 26 de septiembre de 2025 8:29
Actualizada: viernes, 26 de septiembre de 2025 9:18

Una persona de origen iraní ciudadana estadounidense de 79 años de edad, busca demandar al gobierno federal por millones de dólares.

Acusa a agentes federales de violación de derechos civiles y abuso de poder. Así fue como reaccionó Rafie Ollah Shouhed al ver las fotografías de como los agentes federales lo trataron el pasado 9 de septiembre.

Para los abogados es una clara violación a los derechos civiles de un ciudadano estadounidense de 79 años de edad.

En los videos se puede apreciar como en dos ocasiones y sin aparente motivo agentes federales usando fuerza excesiva lo tiran al piso.

Casos como el de Ralfie cada día son más frecuentes, recientemente políticos, activistas de derechos humanos y abogados están pidiendo una investigación por pare de la ONU a la administración de Trump por violación de derechos humanos en contra de inmigrantes y civiles en contra de ciudadanos estadounidenses, como Cary López que fue arrestada a pesar de tener 9 meses de embarazo.

El esfuerzo por que la ONU se involucre es liderado por dos mujeres históricas de la política en Estados Unidos, para ellas lo que busca la administración de Trump es una limpieza étnica muy similar a la ocurrida durante el holocausto.

La demanda en el caso de Ralfie es multimillonaria y justa, según abogados para una persona que la forma brusca de tratarla, le cambio la vida.

Al igual que en casos similares ahora el gobierno federal tiene seis meses para responder a estas acusaciones, independientemente de cuál sea su respuesta, no es hasta ese entonces que esta y otras demandas pueden proceder legalmente.

Fernando Mejía, Los Ángeles.

kmd/hnb