• El precandidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump.
Publicada: viernes, 6 de noviembre de 2015 8:44
Actualizada: viernes, 6 de noviembre de 2015 10:09

Un grupo latino ha ofrecido 5000 dólares a cualquier persona que interrumpa al precandidato republicano a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, durante su aparición en un programa de televisión.

El grupo latino DeportRacism.com informó el jueves que otorgará 5000 dólares a quien grite “Deporten el racismo” o “Trump es un racista” durante la comparecencia del precandidato republicano en el programa Saturday Night Live de la cadena estadounidense NBC.

La aparición de Trump en este programa es una oportunidad para que los medios comenten sobre sus afirmaciones racistas contra los latinos”, se lee en el sitio Web del grupo latino DeportRacism.com.

“La aparición de Trump en este programa es una oportunidad para que los medios comenten sobre sus afirmaciones racistas contra los latinos”, se lee en el sitio Web del citando grupo.

Para ganar este premio, los aspirantes también deberán identificarse con su nombre y, si más de una persona irrumpe en medio del discurso de Trump, la cantidad de dinero será repartida entre los que hayan cumplido los requisitos.

Dicho grupo criticó a los responsables de la cadena NBC por invitar a Trump a su programa como conductor y recordó que esta medida envía el mensaje de que los comentarios ofensivos y racistas sobre los latinos son aceptables.

DeportRacism.com no es el único grupo tratando de impedir la presencia de Trump en la NBC. El miércoles, un grupo de manifestantes se presentó en la oficina central de la mencionada cadena para entregar las más de 500.000 firmas estampadas en un texto que pide no permitir que Trump salga al aire.

Un grupo de manifestantes se opone a la invitación que ha hecho la cadena estadounidense NBC al precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump para que se presente en el programa Saturday Night Live, 5 de noviembre de 2015.

 

El magnate estadounidense, que anunció el pasado 16 de junio su candidatura por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., se ganó el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos cuando calificó a los inmigrantes mexicanos como narcotraficantes, criminales y violadores.

Tras estos comentarios, le llamaron “racista”, “bandido” e “hipócrita”,  y el candidato en vez de pedir perdón, puso más leña al asunto prometiendo que pondrá fin a los tratos comerciales con México en caso de ser elegido mandatario.

hgn/ncl/hnb