• Un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria.
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 13:36
Actualizada: sábado, 1 de diciembre de 2018 3:25

Ataques aéreos llevados a cabo en Siria por la “coalición” que lidera EE.UU. (supuestamente) contra el grupo terrorista EIIL han dejado 30 civiles muertos.

Al menos 30 civiles han muerto en la ciudad de Al-Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria), en varios bombardeos de la llamada “coalición contra EIIL (Daesh, en árabe)”, según ha informado este viernes SANA.

Fuentes citadas por la agencia oficial siria aseguran que la gran mayoría de las víctimas son mujeres y niños. “La coalición internacional ha realizado nuevos ataques aéreos contra la aldea de Al-Shaafa. Según datos preliminares han sido asesinados más de 30 civiles, en su mayoría mujeres y menores”, ha publicado el medio.

La coalición comandada por EE.UU. opera desde 2014 en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio. Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones las matanzas de civiles en bombardeos de la coalición y ha reclamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ponga fin a la presencia ilegal de Estados Unidos y sus aliados en el territorio sirio.

La coalición internacional ha realizado nuevos ataques aéreos contra la aldea de Al-Shaafa. Según datos preliminares han sido asesinados más de 30 civiles, en su mayoría mujeres y menores”, ha publicado la agencia siria oficial de noticias SANA.

 

hgn/mla/ahn

Comentarios