• Un avión de combate F-18 despega del portaviones estadounidense Harry S Truman en el mar Mediterráneo oriental, 8 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 17:58
Actualizada: domingo, 25 de noviembre de 2018 18:20

Al menos 14 personas, miembros de una misma familia, han perdido la vida a raíz de un bombardeo perpetrado por la coalición liderada por EE.UU. en Siria.

“La aviación de la coalición internacional acaba de cometer un nuevo crimen: como resultado de un bombardeo contra la aldea de Al-Shafa (en la provincia oriental de Deir Ezzor) 14 civiles, miembros de una misma familia, perecieron”, ha informado este domingo la cadena de televisión siria Al-Ikhbariya, citando a fuentes locales.

Las aldeas y localidades ubicadas en la provincia de Deir Ezzor son atacados con frecuencia por los aviones de la coalición, que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), encabezada por Estados Unidos.

En los últimos dos días, otros 31 civiles, varios menores incluidos, murieron en los ataques de la coalición contra zonas residenciales en la localidad de Hayin y en la aldea de Al-Shafa, ambas en Deir Ezzor.

La aviación de la coalición internacional acaba de cometer un nuevo crimen: como resultado de un bombardeo contra la aldea de Al-Shafa (en la provincia oriental de Deir Ezzor) 14 civiles, miembros de una misma familia, perecieron”, informa la cadena de televisión siria Al-Ikhbariya, citando a fuentes locales.

 

La coalición comandada por EE.UU. opera desde 2014 en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio. Damasco ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la matanza de civiles en bombardeos de la coalición y ha reclamado a las Naciones Unidas que pongan fin a la presencia “ilegal” de Estados Unidos y sus aliados en el territorio sirio.

ftm/anz/fdd/rba