• Avión de combate estadounidense F-16 despega para llevar a cabo una operación aérea.
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 17:43
Actualizada: sábado, 24 de noviembre de 2018 19:18

Otros 20 civiles, varios menores incluidos, han muerto en el este de Siria en un nuevo bombardeo de aviones de la coalición liderada por EE.UU.

Según ha informado este sábado la agencia de noticias siria SANA, los aviones de combate de la coalición que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), encabezada por Washington, han vuelto atacar otra zona residencial en la provincia oriental de Deir Ezzor; esta vez, la localidad de Hayin.  

“Como resultado de los bombardeos aéreos de la coalición de EE.UU. murieron cerca de 20 civiles, entre ellos nueve niños y ocho mujeres, integrantes de una familia”, ha comunicado la agencia siria.

El ataque mortal tuvo lugar solo un día después de que los medios de comunicación sirios informaran sobre la muerte de 11 civiles por causa de los bombardeos de la coalición estadounidense en la localidad de Al-Shafa, también en la provincia de Deir Ezzor.

Como resultado de los bombardeos aéreos de la coalición de EE.UU. murieron cerca de 20 civiles, entre ellos nueve niños y ocho mujeres, integrantes de una familia", ha comunicado la agencia de noticias siria SANA.

 

Hayin y las aldeas cercanas son blancos habituales de los aviones estadounidenses. El 3 de noviembre los aviones de la coalición mataron en esa localidad siria a 15 civiles, en su mayoría niños y mujeres.

Los medios sirios también denuncian el uso de fósforo blanco por la coalición estadounidense en los bombardeos de Hayin.

El Gobierno de Siria ya había exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tomara medidas contra los responsables de dichos ataques y pusiera fin a la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio.

La coalición en cuestión publicó en septiembre su propio informe, donde reconoce la muerte de al menos 1114 civiles como resultado de las numerosas operaciones que llevan a cabo sus cazas desde 2014 en Irak y Siria.

No obstante, la organización de periodistas independientes Airwars señala que el balance de víctimas en estos dos países árabes excede con mucho el reconocido por la coalición estadounidense, en realidad, habría que multiplicar por siete los datos proporcionados, con más de 6716 civiles muertos.

myd/rba/nii/