Hasta cierre de edición, 271 días en su segundo término presidencial, Donald Trump se ha convertido en uno de los presidentes más controversiales en la historia de EE.UU. Así, millones de estadounidenses marchan durante la jornada, en contra de lo que denominan “la monarquía de Trump”.
Muchos estadounidenses creen y denuncian que la actual administración del presidente Trump está tratando de imponer un régimen autoritario, cuasi monárquico, y precisamente el día de hoy, miles de ciudadanos vienen al Capitolio para denunciar al presidente Donald Trump.
Inflación, desempleo, recortes en programas sociales, militarización de las principales ciudades del país, secuestros, desapariciones forzadas, torturas, brutalidad policial. Es como si todas lacras de la sociedad estadounidense se hubiesen consolidado en la figura del actual ocupante de la Casa Blanca.
No en vano, el rotativo The Economist asegura que más de la mitad de los ciudadanos del país están en desacuerdo con la forma en la que la actual administración conduce los asuntos nacionales y política exterior.
El pasado junio, durante el cumpleaños de Trump, más de cinco millones de estadounidenses tomaron las calles bajo el mismo estandarte. Están cansados de los escándalos y corrupción del Ejecutivo.
Marcelo Ali Sánchez, Washington
rfm/mrg