Miles de ciudadanos estadounidenses se han congregado este sábado en más de 2600 puntos de todo Estados Unidos para corear “No King” en protesta por las políticas del presidente Donald Trump y el estancamiento político en Washington.
El movimiento, que se formó hace meses a partir de una coalición de grupos liberales, activistas sociales y sindicatos civiles, ha entrado ahora en una nueva fase mientras persiste el cierre del gobierno federal.
The "No Kings" protest in Washington DC is massive! Over 100,000 people are expected. It seems like even more than that may already be there!
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) October 18, 2025
America is fed up with Trump! #NoKings pic.twitter.com/SaL9lhQ7ak
El líder del Partido Demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, ha enfatizado en un mensaje la necesidad de resistir el silencio y el miedo, declarando que el presidente Donald Trump y los republicanos buscan alejarnos de la verdad.
I say to my fellow Americans this No Kings Day:
— Chuck Schumer (@SenSchumer) October 18, 2025
Do not let Donald Trump and Republicans intimidate you into silence. That's what they want to do. They're afraid of the truth.
Speak out, use your voice, and exercise your right to free speech.
Aunque los republicanos han criticado duramente estas manifestaciones, acusándolas de “incitar al malestar”, los organizadores y participantes destacan el carácter pacífico de las concentraciones.
Según los medios locales, miles de personas se han reunido en Times Square, Nueva York, al iniciar las manifestaciones “No Kings Day”, que marcan el comienzo de lo que podría convertirse en uno de los días de protesta más grandes en la historia de Estados Unidos.
Mass “No Kings” Protests Begin in New York as Millions Expected Nationwide
— Orbital News (@orbital_news_) October 18, 2025
Thousands have gathered in Times Square, New York City, as “No Kings Day” demonstrations begin across the East Coast — marking the start of what could be one of the largest protest days in U.S. history. pic.twitter.com/afeGuAqLPk
Por su parte, el senador estadounidense Bernie Sanders expresó su apoyo a este movimiento, afirmando que participará en la marcha de “No King”.
Esta movilización masiva se ha organizado en rechazo a las políticas de Trump sobre inmigración, educación y seguridad, que, según los organizadores, están conduciendo al país hacia la autocracia.
arz/rba