Una fuente oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, en declaraciones a la agencia siria oficial de noticias, SANA, ha dicho este sábado que Damasco “condena con vehemencia” el ataque terrorista que tuvo como blanco un desfile militar en Ahvaz, “donde hubo muchos mártires y heridos”.
La fuente también ha manifestado la total simpatía y solidaridad de Siria con la República Islámica y asegura que los terroristas que operan en la región no podrán materializar sus planes por medio de estos hórridos crímenes. Ha hecho hincapié, a su vez, en que tales conspiraciones de los extremistas takfiríes están condenadas al fracaso.
También ha expresado las más profundas condolencias del Gobierno y del pueblo de Siria al liderazgo, al Gobierno, a la nación de Irán y a las familias de las víctimas, a la vez que desean una pronta recuperación de los heridos.
Al menos 25 personas han perdido la vida y otras 60 han resultado heridas en el atentado de hoy que ha sido reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Sin embargo, en un primer momento, el portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudí, confirmó en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters la autoría del ataque.
El desfile militar en Ahvaz, objetivo del atentado, se celebraba con ocasión del comienzo de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak.
El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha insistido en que se trata de un acto de los “patrocinadores regionales del terrorismo y sus amos estadounidenses”, y advierte de que la República Islámica “responderá rápida y decisivamente” a esta agresión.
A su vez, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ordenado a los servicios de inteligencia que identifiquen rápidamente a los “criminales” del atentado.
ftn/rba/nii/
