• Cientos de rebeldes evacuan Al-Quneitra y Daraa en Siria
Publicada: domingo, 22 de julio de 2018 5:53
Actualizada: domingo, 22 de julio de 2018 6:38

Un grupo de rebeldes sirios ha sido evacuado de las provincias de Al-Quneitra y Daraa como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio.

Las fuerzas sirias se acercan cada vez más a las fronteras con Jordania, al suroeste sirio y a los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel. Logran liberar zonas de las provincias de Daraa y Al-Quneitra, que estaban bajo el control de terroristas.

En tanto, cientos de rebeldes y sus familiares evacuados de estas provincias, en el marco de un acuerdo con el Gobierno sirio, llegan a Hama.

El acuerdo permite la salida segura de los opositores a cambio de entregar sus armas. Bajo los términos del pacto, se espera que lleguen más buses cargados de evacuados.

El acuerdo excluye a los terroristas de Daesh y el Frente Al-Nusra, que muestran poca resistencia. El Ejército sirio y su aliado ruso han anunciado que se replegarán pronto en las fronteras.

Con la recuperación de las provincias de Daraa y Al-Quneitra, el sur de Siria queda liberado de terroristas tras una ofensiva que inició a principios de junio.

akm/msf

Comentarios