Según lo reportado por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los integrantes de la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) lanzaron el domingo masivos ataques de artillería contra estas localidades, ubicadas en la provincia noroccidental de Idlib.
“Se trata de los más fuertes ataques en los tres años” de sitio a Al-Fua y Kafraya, ha anunciado el director de la referida oenegé, Rami Abdel Rahman.
El OSDH, con sede en el Reino Unido, señala que al menos seis miembros del Ejército sirio, que controla estos poblados, habrían muerto. “El balance de fallecidos podría aumentar porque hay varios heridos graves”, vaticina.
Entretanto, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha reportado que “los comités populares, en cooperación con la población local, han conseguido frustrar el ataque lanzado por los grupos terroristas vinculados al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)”.
Fuentes locales citadas por SANA han detallado que estos comités se enfrentaron en encarnizados combates a los extremistas que intentaban infiltrarse en Al-Fua y Kafraya desde las aldeas colindantes de Binnesh, Ram Humdan y Al-Sawaqiyeh.
Se trata de los más fuertes ataques en los tres años” de sitio a Al-Fua y Kafraya, anuncia el director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
Asimismo, han asegurado que varios terroristas murieron y resultaron heridos y que sus armamentos fueron destruidos, mientras que el resto de los hombres armados retrocedieron.
Al-Fua y Kafraya son dos localidades de mayoría chií localizadas en la provincia de Idlib, considerada el último feudo de los grupos armados y terroristas en Siria. Unas 10 000 personas viven en estas ciudades, sitiadas desde marzo de 2015. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son los únicos lugares que permanecen asediados en el país árabe.
mjs/anz/mkh/hnb