• Kafraya y Al-Fua en Siria, al borde de una catástrofe humanitaria
Publicada: viernes, 17 de febrero de 2017 17:57
Actualizada: sábado, 18 de febrero de 2017 11:21

Los habitantes de las localidades sirias de Kafraya y Al-Fua sufren una situación humanitaria crítica, debido al asfixiante bloqueo que se les impone.

El bloqueo es mantenido por las organizaciones terroristas desde hace unos dos años. Los ciudadanos de las localidades de Kafarya y Al-Fua, asediadas por las organizaciones terroristas en el campo de Idlib, continúan con sus movilizaciones pacíficas destinadas a levantar el embargo que sufren desde hace casi dos años. Los lugareños se han manifestado en las calles para exigir a la comunidad internacional que ponga fin a esta tragedia.

Los manifestantes solicitaron a las organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, que intervengan de forma inmediata para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y médica, advirtiendo de una próxima catástrofe en medio de la ausencia de necesidades básicas en ambas localidades.

Kafraya y Al-Fua son escenarios de un injusto bloqueo que comenzó desde la caída de la ciudad de Idlib en manos de las organizaciones terroristas en marzo de 2015. Ambas localidades están al borde de una inmensa catástrofe humanitaria.

Es un grito de dolor y sufrimiento que dirigieron los civiles en Kafraya y Al-Fua para escuchar la voz de la conciencia y la razón y salvaguardar la vida de miles de inocentes de un embargo asfixiante.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/mla/nal

Comentarios