Según ha informado este viernes la agencia de noticias local SANA, las fuerzas sirias han encontrado en un almacén del grupo terrorista Yeish Al-Islam armas y municiones provenientes de EE.UU. y Rusia, además de talleres de producción de sofisticados artefactos explosivos.
Entre las armas había decenas de misiles antitanque BGM-71 TOW, cientos de obuses producidos por los terroristas y varios cañones SPG-9 de 73 milímetros (de fabricación rusa).
Asimismo, se han descubierto cientos de cohetes del sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético BM-21 Grad, uno de los equipos militares más usado por los grupos armados y terroristas en el territorio sirio (que se sospecha llegaron a sus manos por parte de algunos países occidentales).
En dicha zona, las fuerzas sirias también han encontrado, en el sótano del lugar en el que había varios talleres de producción de explosivos, una especie de cárcel que podría albergar a decenas de personas y varias celdas de confinamiento solitario.

Este descubrimiento tiene lugar tras la evacuación de cerca de 1000 integrantes de Yeish Al-Islam de la ciudad de Al-Dumair rumbo a la ciudad de Yarabulus, en la provincia de Alepo, en el norte del territorio sirio.
Esa banda armada accedió a entregar Al-Dumair luego de que los grupos armados y terroristas sufrieran fuertes derrotas en la región de Guta Oriental después de varias semanas de duras batallas con las fuerzas gubernamentales.
En dicha región, las fuerzas sirias también han encontrado muchas fábricas y arsenales de armas, así como depósitos donde los terroristas guardaban alimentos que robaban a los lugareños.
hgn/ctl/myd/mkh