• Descubren en Guta laboratorios para fabricar sustancias tóxicas
Publicada: sábado, 14 de abril de 2018 0:07
Actualizada: sábado, 14 de abril de 2018 16:33

Durante una operación de limpieza, el Ejército sirio ha encontrado un gran laboratorio donde los terroristas producían materiales tóxicos, y un taller para la fabricación de diversos proyectiles en el enclave de Guta Oriental a las afueras de Damasco, la capital de Siria.

Las unidades del Ejército sirio han descubierto un laboratorio perteneciente a los extremistas en la estratégica aldea de Aftris, en el sur de la región de Guta Oriental, ha informado este viernes la agencia siria de noticias SANA, que cita a una fuente militar, bajo condición de anonimato.

Conforme a la fuente, el laboratorio fue abandonado por los terroristas en la ciudad de Aftris y dentro de él se hallaron los elementos necesarios para fabricar diversos tipos de sustancias tóxicas y polvos que se usan para producir armas prohibidas.

En las instalaciones también se encontró cloro y equipos de protección, así como ampollas para mezclar y recipientes especiales, ha detallado la citada agencia.

 

En el área de Aftris, asimismo, se ha encontrado un gran taller para fabricar proyectiles de diversos tamaños, plataformas lanzacohetes, una pieza de artillería de 37 mm, varios artefactos explosivos improvisados y munición surtida, ha agregado

A mediados del pasado mes de marzo, el Ejército sirio descubrió un taller en Guta Oriental utilizado por los grupos armados con equipos de “origen saudí” y material de protección de “origen occidental” para fabricar armas químicas.

Pese a todo ello, el Occidente todavía acusa al Gobierno sirio, presidido por Bashar Al-Asad, de usar material tóxico en esta región y bajo este pretexto amenaza con lanzar un ataque militar contra el país árabe.

Por su parte, Rusia que desempeña un papel relevante en las ofensivas antiterroristas en Siria, denuncia que EE.UU. cierra los ojos ante las pruebas que confirman que los terroristas han usado sustancias tóxicas contra las fuerzas del Ejército y la población civil en el país árabe, para luego acusar a Damasco de emplear armas químicas.

fmk/ctl/aaf/mkh

Comentarios