• Nuevos batallones de las unidades del 5º Cuerpo de Asalto del Ejército Sirio en la provincia central de Hama, 25 de diciembre de 2017.
Publicada: lunes, 25 de diciembre de 2017 19:24
Actualizada: lunes, 25 de diciembre de 2017 23:54

La unidad de élite del Ejército sirio, conocida como los ‘cazadores de Daesh’, se une a operaciones antiterroristas del Ejército sirio en Hama e Idlib.

Las unidades del 5º Cuerpo de Asalto del Ejército Sirio, conocidas como los cazadores del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), participarán en la próxima operación contra la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada a Al-Qaeda, en la provincia de Idlib, informa este lunes el portal South Front.

Los cazadores de EIIL, según la citada fuente, han desplegado algunas de sus unidades en un área que se extiende desde las provincias de Homs (centro) y Deir Ezzor (este) hasta la zona norte de la provincia central de Hama, con la ayuda de los asesores militares de Rusia.

Los medios de comunicación de las unidades del 5º Cuerpo de Asalto han anunciado la creación de nuevos batallones dentro de la gran ciudad de Al-Suqaylabiyah, en el noroeste de Hama.

 

Al-Suqaylabiyah ya cuenta con una de las unidades más grandes de las Fuerzas Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en inglés). Ahora también tendrán una de las fuerzas más grandes de los cazadores de los extremistas takfiríes. 

La Gobernación de Hama, por su parte, ha publicado este mismo lunes unas fotos que muestran los nuevos batallones en Al-Suqaylabiyah, según el portal sirio Al-Masdar News.

Tras recuperar de la férula de la banda ultrarradical EIIL, la provincia de Deir Ezzor, las fuerzas sirias concentran sus esfuerzos en las zonas tomadas por grupos armados cerca de Damasco (capital siria) y en la provincia de Idlib.

Además, el Ejército sirio logró el 11 de diciembre expulsar a los terroristas de un grupo vinculado a Al-Qaeda de siete aldeas en el norte de Hama.

fmk/ctl/ask/mkh

Comentarios