La victoria en Alepo "es también una recaída para todos los países hostiles al pueblo sirio que han utilizado el terrorismo como medio para promover sus intereses", ha agregado este jueves Bashar al-Asad en una reunión en Damasco (capital siria) con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaber Ansari, y su delegación acompañante.
Al-Asad también ha elogiado los éxitos logrados en el campo de batalla, considerándolos un "paso básico en el camino para terminar con el terrorismo en todo el territorio sirio y crear las circunstancias adecuadas para una solución que ponga fin a la guerra".
La victoria en Alepo es también una recaída para todos los países hostiles al pueblo sirio que han utilizado el terrorismo como medio para promover sus intereses", ha afirmado el presidente sirio, Bashar al-Asad.
El diplomático iraní, por su parte, ha informado a Al-Asad de los esfuerzos diplomáticos realizados para poner fin a la guerra terrorista contra el pueblo sirio, en particular las recientes reuniones trilaterales entre funcionarios iraníes, rusos y turcos.
Yaber Ansari ha señalado que las estratégicas relaciones que mantienen Siria e Irán desde hace décadas han ayudado a reforzar a los dos países, así como a los países de la región, frente a las tramas externas.
En este sentido, el vicecanciller persa ha destacado la determinación de Teherán para fortalecer aún más las relaciones con Siria y hacer todo lo necesario para ayudar al pueblo sirio en su confrontación con el terrorismo.
َAyer miércoles, el diplomático iraní mantuvo reuniones en Siria con el primer ministro del país árabe, Emad Jamis, y con el vicecanciller Faisal al-Miqdad. Hoy se ha reunido con el canciller Walid al-Moalem y con el presidente Al-Asad.
El Ejército sirio está avanzando en su lucha antiterrorista y logró el 13 de diciembre recuperar por completo la ciudad de Alepo, durante varios años bastión principal de los grupos armados en el noroeste de Siria.
tmv/mla/fdd/hnb