• El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.
Publicada: domingo, 18 de diciembre de 2016 22:21

La liberación de Alepo no frenará la ayuda que ofrece Irán a Siria en la lucha antiterrorista y en el hallazgo de una solución a la crisis, dice un político iraní.

“La nación y el Gobierno de Irán se han quedado al lado de la nación y el Gobierno sirios y seguirá siendo así”, ha indicado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Boruyerdi.

En una reunión mantenida este domingo con el diputado sirio Jirair Reisyan en Teherán, capital iraní, Boruyerdi ha recalcado que Irán continuará ofreciendo su firme ayuda a Siria en la lucha contra el terrorismo, mientras se enfoca en hallar una solución política al conflicto que sufre el país árabe desde 2011.

La nación y el Gobierno de Irán se han quedado al lado de la nación y el Gobierno sirios y seguirá siendo así”, ha indicado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Alaedin Boruyerdi.

El alto cargo persa también ha subrayado la importancia de mantener consultas regulares entre Irán y Siria a nivel parlamentario ante la actual coyuntura de la región.

De igual manera, ha saludado la liberación de Alepo y ha considerado que la “resistencia” y los sacrificios de la nación siria, las fuerzas de la Resistencia y el Ejército sirio han provocado la “derrota” de los terroristas takfiríes, Estados Unidos y sus aliados regionales en esta ciudad siria.

Reisyan, la autoridad armenia de la ciudad de Alepo, por su parte, ha resaltado el papel transcendental que desempeña Irán en la lucha antiterrorista y ha enfatizado que el país persa es “pionero” en el combate a este flagelo. Asimismo, ha agradecido el papel eficaz de Teherán en la región.

En 2012, más o menos un año después del comienzo del conflicto en Siria, Alepo, segunda ciudad en importancia, quedó dividida en dos: los grupos terroristas e insurgentes ocuparon el este de la ciudad y la parte occidental permaneció bajo el control del Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Las tropas sirias, tras feroces enfrentamientos en Alepo, lograron el pasado septiembre asediar por completo a los terroristas. El 15 de noviembre, el Ejército sirio dio comienzo a la última fase de la operación para liberar esta ciudad y el 13 de diciembre la recuperó.

ask/ctl/alg/hnb