• Miembros del Ejército sirio.
Publicada: sábado, 9 de mayo de 2015 17:39

Las fuerzas sirias han ganado terreno este sábado al grupo terrorista Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, en la provincia noroccidental de Idlib y están a punto de liberar la ciudad de Yisr al-Shughur.

"Las fuerzas sirias están a dos kilómetros del hospital y quieren a cualquier precio salvar a las 250 personas que están asediadas".

El Frente Al-Nusra se hizo hace dos semanas con el control de Yisr al-Shughur, y 250 soldados y sus familias siguen asediados en un hospital.

Integrantes del grupo takfirí Frente Al-Nusra, alidado de la red terrorista de Al-Qaeda en Siria.

 

"Las fuerzas sirias están a dos kilómetros del hospital y quieren a cualquier precio salvar a las 250 personas que están asediadas", ha anunciado el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Por su parte, la agencia de noticias libanesa Alahednews ha anunciado hoy la expulsión de los terroristas de la localidad de Al-Moshairafa, en Idlib.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, precisó el 28 del pasado abril que "los ataques de los grupos terroristas a Idlib y Yisr al-Shughur se perpetraron con el apoyo logístico y las armas del Ejército de Turquía".

En sus operaciones de este sábado, el Ejército sirio ha cosechado también victorias en otras partes del país, incluida la región de Al-Qalamun (oeste), donde ha acabado con la vida del cabecilla de un grupo terrorista.

Más de 20 mil personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra y el EIIL (Daesh, en árabe).

El caos en Siria, que ha dejado más de 215 mil muertos desde su inicio en 2011, es obra de grupos armados con el apoyo de varios países occidentales como EE. UU. y Francia. Estos, instrumentalizando el terrorismo, persiguen sus propias metas, entre ellas, derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

kaa/nii/