• Imagen satelital, difundida por la compañía de inteligencia estadounidense Stratfor y tomada en mayo de 2016, muestra los daños sufridos por la base aérea de Tiyas, en Siria, que es utilizada por Rusia.
Publicada: martes, 24 de mayo de 2016 17:45
Actualizada: martes, 27 de diciembre de 2016 5:08

Imágenes satelitales muestran aparentemente considerables destrozos en una base aérea en Siria utilizada por las fuerzas aéreas de Rusia, tras ser atacada por Daesh, según un informe.

Este testimonio ha sido presentado este martes por la compañía de inteligencia estadounidense Stratfor, mediante un informe acompañado de unas imágenes satelitales tomadas los días 14 y 17 de mayo, en las que se da a entender que la estratégica base aérea militar T4 de Homs (centro), también conocida como Tiyas, fue atacada por los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) esos mismo días.

"La base aérea T4 resultó gravemente dañada por un ataque del EIIL. En particular, cuatro helicópteros de ataque rusos Mi-24 parecen haber sido destruidos", escribe Stratfor en su página Web. No obstante, las imágenes obtenidas no parecen mostrar la causa del destrozo.

La base aérea T4 resultó gravemente dañada por un ataque del EIIL. En particular, cuatro helicópteros de ataque rusos Mi-24 parecen haber sido destruidos", indica un informe de Stratfor.

 

El informe de Stratfor indica que en esta base, que es desde donde los helicópteros rusos han realizado importantes operaciones militares contra Daesh, se observa un gran número de puntos de impacto de proyectiles.

Este reporte, sin embargo, ha sido rechazado inmediatamente por el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz de la citada Cartera rusa, Igor Konashenkov, ha dejado en claro que los vehículos y equipos aéreos quemados, además de los abundantes cráteres de impactos de proyectiles, llevan ahí desde hace meses y han sido causados durante los "intensos combates desarrollados en este aeródromo entre las fuerzas del Gobierno sirio y milicianos de grupos terroristas".

Rusia combate a los grupos terroristas en Siria desde septiembre de 2015, después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, pidiera ayuda militar a Moscú para combatir el terrorismo.

snr/anz/rba

Comentarios