• Varios palestinos buscan supervivientes entre los escombros de un bombardeo en el campamento de Al-Nuseirat, en la Franja de Gaza.
Publicada: martes, 14 de octubre de 2025 18:48

El Gobierno italiano despliega militares en Udine, mientras crece la tensión por la postura de Roma, contraria a la del pueblo sobre la guerra de Gaza.

Mientras que la ciudad italiana de Udine recibe al equipo israelí que jugará el partido fútbol de clasificación para el Mundial 2026 de la UEFA, el Gobierno italiano ha implementado medidas de seguridad sin precedentes para evitar posibles enfrentamientos y violencia.

Hay imágenes y vídeos en redes sociales que muestran a manifestantes propalestinos irrumpiendo en el hotel donde se aloja el equipo de fútbol israelí, condenando su presencia como provocativa. La policía ha cercado la zona ante la creciente indignación.

Según Sky Sports, más de 10 000 italianos se reunirán frente al estadio para protestar contra el genocidio que ha ejercido el régimen israelí sobre la población palestina en la Franja de Gaza durante dos años.

Además, ha informado que la agencia de espionaje israelí, Mossad, tiene la tarea de proteger el convoy del régimen de Tel Aviv, y 1500 policías italianos están estacionados en las calles y en el estadio.

Los medios reportan imágenes de francotiradores en los tejados para garantizar la seguridad, debido a las preocupaciones de perder el control de las calles durante el partido.

Italia ha sido testigo de una serie de manifestaciones durante la última semana, que llevaron a cientos de miles de personas a las calles para protestar contra el genocidio israelí en Gaza, donde los manifestantes apuntaron a la primera ministra Georgia Meloni por su apoyo al régimen de Tel Aviv.

Aunque su gobierno de derecha, un firme partidario de Israel, se ha distanciado recientemente de lo que llama la ofensiva “desproporcionada” en Gaza, no ha cortado ningún vínculo comercial o diplomático con Israel, tampoco ha reconocido al Estado de Palestina.

En las últimas semanas, expertos de la ONU han pedido a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) que suspendan a Israel de las competiciones internacionales. Las federaciones turca y noruega han apoyado la solicitud.

Desde octubre de 2023, el régimen de Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que ha resultado en la muerte de más de 67 913 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.

arz/ncl