La medida ha generado la reacción cálida de los usuarios de las redes sociales. En una nota compartida este domingo en X, la premiada periodista Hala Jaber ha afirmado que la medida simboliza la coexistencia pacífica de las minorías religiosas en Irán.
Jaber ha señalado que la apertura refleja la protección constitucional y la representación de los cristianos, judíos y zoroastrianos en Irán, con escaños parlamentarios dedicados a cada comunidad.
Tehran just inaugurated the Holy Virgin Mary Metro Station, featuring Christian murals near St. Sarkis Armenian Cathedral, serving Iran’s 100,000-strong Armenian Christian community.
— Hala Jaber (@HalaJaber) October 13, 2025
A symbolic nod to coexistence: Christians, Jews, & Zoroastrians are constitutionally protected &… pic.twitter.com/m3Y0hdI7pU
“La presencia de murales cristianos en la estación de metro sirve como un poderoso mensaje de tolerancia y coexistencia, demostrando el compromiso de Teherán con la vida pacífica, incluso en los espacios subterráneos”, ha resaltado.
Los comentaristas creen que las narrativas occidentales dominantes sobre el trato que Irán da a las minorías religiosas suelen tener motivaciones políticas y apuntan a promover agendas antiiraníes.
Teherán ha inaugurado oficialmente su nueva estación de metro “Santa María”, que exhibe con orgullo murales cristianos cerca de la Catedral armenia de San Sarkis, construida a principios de la década de 1970, para atender a la importante población cristiana armenia de Irán, de 100 000 personas.
msm/ncl