Así ha comentado este martes para HispanTV, el analista político Ramón Pedregal sobre la cumbre de Sharm el Sheij (Egipto), en la que una veintena de líderes mundiales ha sido testigo de la firma de un acuerdo de paz para Gaza, propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.
En este contexto, el experto asegura que la no asistencia de Irán a la reunión confirma que lo que ha hecho el régimen de Israel contra la población palestina es un genocidio, un crimen en la lesa humanidad.
Pedregal ha destacado que el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha indicado que los sionistas y sus padrinos, como Estados Unidos, organizan la reunión para restar y dividir a la Resistencia del mundo, ya que la realizan contra la ONU, China y Rusia.
Además, considera que, para alcanzar la verdadera paz en la región, tiene que ponerse a los criminales bajo la justicia internacional. En efecto, la Corte Penal Internacional (CPI) ordenó el año pasado la detención del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de guerra, Yoav Gallant, por crímenes de guerra.
La ciudad egipcia de Sharm el-Sheij acogió el lunes la firma del acuerdo de paz en la Franja de Gaza, por parte de los jefes de Estado de Estados Unidos, Catar, Egipto y Turquía, ante la presencia de una treintena de líderes mundiales. Un pacto que abre una ventana de esperanza a la paz y el fin de la agresión, pero que genera también múltiples interrogantes en torno a la gobernanza y autodeterminación de los palestinos.
Fuente: HispanTV Noticias
arz/ncl