• Hamza bin Laden, hijo del exlíder de Al-Qaeda Osama bin Laden.
Publicada: martes, 10 de mayo de 2016 14:37
Actualizada: martes, 10 de mayo de 2016 16:15

Un hijo del exlíder de Al-Qaeda Osama bin Laden llama a atacar intereses israelíes y occidentales, y a unirse a la lucha contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hay que "centrarse en la guerra santa en Al-Sham (Siria) y unirse a las filas de los muyahidines allí (...) Ya no hay excusa para aquellos que insisten en la división y los conflictos", señaló Hamza bin Laden por medio de una grabación de audio divulgada el lunes.

El conocido como “el príncipe heredero del terror” solicita también ataques contra objetivos de aquellos países occidentales que apoyan al régimen de Israel, ya que “los que apoyan a los judíos deben pagar con su sangre”.

Hay que "centrarse en la guerra santa en Al-Sham (Siria) y unirse a las filas de los muyahidines allí (...) Ya no hay excusa para aquellos que insisten en la división y los conflictos", señala Hamza bin Laden, un hijo del exlíder de Al-Qaeda Osama bin Laden.

Tras insistir en la importancia de la construcción de un ejército, con base en Siria, pide la unión y la unidad de todos los insurgentes en Siria para conseguir un objetivo único, independientemente de que sean árabes o no.

La publicación del video de Hamza bin Laden tiene lugar un día después de que el actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, divulgara una grabación de audio abogando por “la unidad de los grupos yihadistas activos en Siria” para derrotar a las fuerzas de Al-Asad.

No se trata del primer mensaje de Hamza bin Laden, quien ha participado en 2005 en ataques en Paquistán y Afganistán. En agosto de 2015, Hamza llamó a atacar varias ciudades occidentales y extender la guerra desde Kabul (capital de Afganistán), (Franja de) Gaza y Bagdad (capital iraquí) hasta Washington (capital de EE.UU.), Londres (capital del Reino Unido), París (capital de Francia) y Tel Aviv (en los territorios ocupados palestinos).

Según expertos en asuntos de índole política, los mensajes de Hamza tienen el objetivo de convertirle —persona “amada e inspiradora”— en el cabecilla de Al-Qaeda para que se pueda reconocer “la popularidad de la marca AQ (Al-Qaeda)= Bin Laden”.

Osama Bin Laden dirigió Al-Qaeda desde 1988 hasta su muerte en mayo de 2011, cuando EE.UU. anunció haberlo asesinado en un operativo de las fuerzas estadounidenses en un complejo en Abbottabad, Paquistán.

EE.UU. acusa a Osama de haber organizado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

tas/anz/rba