"Para obtener apoyo político y ayuda financiera del exterior, la dirección de cierto número de grupos armados que formaban parte de la banda terrorista del Frente Al-Nusra ha tomado la decisión de abandonar sus símbolos y pasarse a la bandera de Ahrar al-Sham, que Occidente considera oposición moderada", ha alertado este viernes el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov.
Para obtener apoyo político y ayuda financiera del exterior, la dirección de cierto número de grupos armados que formaban parte de la banda terrorista del Frente Al-Nusra ha tomado la decisión de abandonar sus símbolos y pasarse a la bandera de Ahrar al-Sham, que Occidente considera oposición moderada", indicó el jefe adjunto del Estado Mayor de Rusia, Andrei Kartapolov.
El alto mando militar ruso ha advertido de que los terroristas están tratando de reclutar nuevos miembros y de trasladar a la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, parte de sus contingentes presentes en Irak y otros países vecinos, refleja un informe de la agencia oficial rusa RIA Novosti.
Sin embargo, Kartapolov ha señalado que "el nivel de preparación y la moral de estas reservas son muy bajos", por lo que huyen con facilidad de las tropas estatales sirias y "dicen pertenecer a la llamada 'oposición moderada'".
Las nuevas medidas adoptadas por los jefes militares del Frente Al-Nusra se deben a "la ofensiva del Ejército sirio", ha agregado.
A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que justifican su apoyo a estos terroristas.

En la actualidad, numerosos informes de la prensa internacional reconocen ya, pese a las pretensiones de Occidente y de sus aliados en la región sobre la efectividad de los elementos entrenados en suelo sirio, que tras recibir el entrenamiento, buena parte de esos “opositores moderados” se unen a grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe) o Al-Qaeda.
El diario estadounidense The Washington Post reveló el pasado 2 de octubre que Hasan Hay Ali, comandante de la agrupación Sojur al-Yabal —considerada moderada por las autoridades estadounidenses—, ha solicitado a Washington que le suministre de manera urgente misiles de defensa antiaérea para neutralizar los bombardeos rusos empezados el pasado 30 de septiembre por petición expresada del presidente sirio, Bashar al-Asad.
bhr/mla/rba