• El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, 14 de abril de 2024.
Publicada: jueves, 18 de abril de 2024 8:37
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2024 11:19

Rusia ha pedido una revisión urgente sobre la imposición de sanciones contra Israel por violar las resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad en Gaza.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, destacó el miércoles la catastrófica situación humanitaria en Gaza y al incumplimiento por parte del régimen israelí de las resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad sobre un alto el fuego en el enclave palestino durante el mes sagrado del Ramadán.

El diplomático ruso exigió que en la próxima reunión del organismo, que se celebrará hoy jueves, se debatiera con urgencia la cuestión de la imposición de sanciones contra Israel.

“Les recordamos una vez más que el incumplimiento de las resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad debe dar lugar a sanciones contra los infractores. Creemos que el Consejo debería considerar esta cuestión sin demora”, manifestó.

Nebenzia denunció que Gaza está siendo testigo de un desastre sin precedentes e Israel impide que la mitad de los convoyes de ayuda entren en la zona, alertando que tergiversar las funciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) tendría consecuencias para toda la región.

 

En este sentido, el comisionado general del organismo, Philippe Lazzarini, alertó la noche del miércoles que el régimen israelí busca desmantelar la UNRWA en los territorios ocupados.

Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino y sus santidades.

Durante los últimos siete meses, el régimen sionista ha lanzado una masacre masiva en Gaza, matando a casi 33 900 personas.

Entretanto, el régimen de ocupación intenta acabar con el trabajo de la UNRWA en Gaza, acusando, sin prueba alguna, a varios empleados de la agencia de estar implicado en la operación palestina del 7 de octubre, lo que rechaza categóricamente el organismo humanitario.

msm/tmv