El Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) publicó el martes un informe que revela nuevas dimensiones de las medidas sucias del régimen sionista para asesinar a la mayor cantidad posible de personas en Gaza.
“El hecho de que los drones israelíes hayan transmitido los sonidos de mujeres y niños que pedían ayuda, y hayan utilizado este método para intimidar y arrastrar a civiles hacia afuera y matarlos, es una acción inmoral y deshumana”, denuncia el informe.
Según este centro de derechos humanos, varios residentes del campamento de Al-Nusairat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, han informado que en las dos noches anteriores escucharon el llanto de bebés y los gritos de mujeres, pero más tarde se descubrió que lo que escucharon eran grabaciones que los drones israelíes estaban reproduciendo.
🚨🇵🇸
— Alex Barnicoat (@mrbarnicoat) April 15, 2024
An Israeli Drone is flying around in Gaza and playing the sound of a baby crying
When people go to help what they think is a baby in need, they are shot and killed
These are the same animals who some people are somehow still supporting
pic.twitter.com/q3Jc5dDsmb
Según el informe, cuando los residentes del campamento escuchaban estos sonidos, se dirigían hacia ellos para encontrar a estas mujeres y niños, pero al hacerlo, eran blanco de los soldados sionistas.
En las redes sociales han circulado imágenes de vídeo que muestran un cuadricóptero israelí deambulando por el campamento de Al-Nusairat reproduciendo el sonido del llanto de un bebé para poder reunir a los palestinos y matarlos a tiros.
El régimen israelí ha matado al menos 33 843 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado, cuando lanzó una guerra genocida en el territorio palestino.
Israel también ha impuesto un asedio completo a la Franja de Gaza, utilizando el hambre y la inanición como lo que los expertos de la ONU llaman “arma de guerra, un crimen de guerra según el derecho internacional”.
tmv/