• ¿Con qué objetivo Ucrania culpa a Rusia de atacar la presa de Kajovka?
Publicada: sábado, 10 de junio de 2023 23:12

Ucrania al culpar a Rusia del ataque al central hidroeléctrico Kajovka busca justificar más petición de apoyo militar a Occidente, opinan los lectores de HispanTV.

La cadena HispanTV, en una encuesta en línea realizada esta semana en su página web, ha preguntado a sus lectores sobre el objetivo con que Ucrania culpa a Rusia de atacar la presa, y la mayoría de los participantes en el sondeo (61,9 %) ha sostenido que pretende justificar sus solicitudes de la ayuda armamentística a Occidente.

Sin embargo, para el 23,7 % de los participantes, lo que busca Kiev es ejercer más provocaciones sobre Rusia, y, a juicio del 14,4 %, quiere argumentar sus ataques contra infraestructuras vitales en las áreas del conflicto.

La presa de Kajovka fue destruida el martes tras una serie de explosiones, por la que tanto Kiev como Moscú, se acusan mutuamente.

 

Desde que ocurrió el incidente, el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, lo niega y asegura que fue por los fracasos de Kiev durante los últimos meses de combates.

Dicha presa estratégica se consideraba el embalse más grande de Ucrania por suministrar agua a gran parte del sureste de Ucrania, la planta nuclear de Zaporiyia y la península de Crimea que se unió a la Federación Rusa en 2014.

msm/ctl/rba