• Portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, asiste a un acto en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, 9 de mayo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: jueves, 28 de julio de 2022 12:52
Actualizada: lunes, 5 de diciembre de 2022 22:16

El Kremlin ha vuelto a denunciar a los medios de comunicación estadounidenses por difundir “noticias falsas” sobre perdidas de las fuerzas rusas en Ucrania.

“Hoy en día, incluso los periódicos más respetados [en EE.UU.] no están por encima de difundir todo tipo de noticias falsas”, de este modo, ha denunciado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, la campaña de desinformación de los medios estadounidenses que señalan perdidas por parte de las fuerzas rusas en el marco del conflicto en Ucrania.

A este respecto, el vocero ruso ha puesto de relieve que toda la información de este tipo debe ser percibida como noticias falsas. “Así es como debe ser tratado”, ha sentenciado el funcionario del Kremlin.

De igual manera, Peskov ha destacado que la práctica de la difusión de desinformación por parte de Washington en su contra, “se está volviendo cada vez más común”.

 

Las tensiones entre Rusia y el Occidente tomaron otro rumbo después de que Rusia anunciara el lanzamiento de su “operación militar especial”, que se produjo en defensa de la población civil de Donbás (este) y las intervenciones antirusas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país eslavo.

Rusia en repetidas ocasiones ha denunciado los intentos de los medios de comunicación de Occidente para difundir noticias falsas sobre supuestas pérdidas del Ejército ruso en los territorios ucranianos con el fin de manipular la opinión publica y continuar con su “doble rasero” ocultando los problemas humanitarios del mundo, especialmente en el tema de las víctimas de los conflictos en otras regiones.

Aun así, los resultados de una encuesta nueva realizada por la consultora Gallup, demuestran que solo el 16 por ciento de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en los periódicos de su país, mientras que solo el 11 por ciento de los ciudadanos tiene confianza absoluta en las noticias de su televisión nacional.

glm/hnb