• Crisis de Ucrania expone el doble rasero del Occidente
Publicada: miércoles, 2 de marzo de 2022 18:50
Actualizada: miércoles, 2 de marzo de 2022 19:32

Crisis de Ucrania revela la hipocresía del Occidente sobre los problemas humanitarios, especialmente en el tema de las víctimas de los conflictos en Asia Occidental.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación militar en la región de Donbás (este de Ucrania), subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger al pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.

Una vez iniciada la operación de Rusia en Ucrania, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) celebró una sesión de emergencia después de 40 años para los desplazados ucranianos.

Esto mientras el régimen de Israel ha golpeado Gaza con armas producidas en Occidente desde el inicio de su ocupación y los palestinos han exigido en reiteradas ocasiones la detención de los bombardeos israelíes, que han causado la muerte de decenas de palestinos, y el robo de tierras por parte del régimen israelí.

Del mismo modo, Arabia Saudí, respaldado por Washington, lanza una campaña de bombarderos y bloqueo contra el pueblo de Yemen matando a niños inocentes yemeníes con armas de fabricación occidental. Yemen todavía está bajo el asedio de los saudíes.

Los países occidentales han ignorado en gran medida esos homicidios. Si los medios occidentales cubren el bombardeo de Yemen, el ataque de Israel a Siria y Palestina de la misma manera que cubren el ataque ruso a Ucrania, esas guerras terminarían mañana. ¿Sería porque las víctimas de esos conflictos no son “europeos civilizados”?

 

rth/nkh/hnb