“Uno de los principales elementos de ejercicio fue una batalla naval, en la que la tripulación del Moskva disparó un misil con sus sistemas principales hacia un objetivo que imitaba un buque de superficie”, explicó a la agencia rusa TASS el capitán, Viacheslav Trujachev, portavoz de la flota rusa del mar Negro.
“Uno de los principales elementos del ejercicio fue una batalla naval, en la que la tripulación del Moskva disparó un misil con sus sistemas principales hacia un objetivo que imitaba un buque de superficie, declaró el jueves el portavoz de la flota rusa del Mar Negro, el capitán Viacheslav Trujachev.
El Moskva y otros tres navíos de guerra, incluidos el buque escolta Pytlivy, el remolcador de rescate Shakhtyor y el petrolero Iván Bubnov, se hallan actualmente en el este del Atlántico, frente a las costas de Angola, según informes difundidos por la prensa rusa.
El navío de guerra hizo además pruebas con el sistema de misiles antiaéreos Fort, entre otros, y el Pytlivy realizó también maniobras de tiro, impactando objetivos de superficie y aéreos, informó ayer la página estadounidense de noticias International Business Times.
“Para verificar la eficacia en el ejercicio de tiro se usó el helicóptero Kamov KA-27P, del equipo aéreo ubicado en la cubierta del crucero Moskva”, añadió Trujachev.
Para verificar la eficacia en el ejercicio de tiro se usó el helicóptero Kamov KA-27P, del equipo aéreo ubicado en la cubierta del crucero Moskva, agregó Trujachev.
El propio Trujachev anunció hace pocas semanas la misión en el Atlántico. El Moskva surcó el Atlántico por última vez en 2013.
El buque insignia de la flota del Mar Negro es uno de los mayores buques de la Armada rusa, con capacidad para 500 tripulantes y armado con tecnología de punta. Por su capacidad ofensiva, es designado un “mataportaaviones” por fuentes militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los últimos meses han sido escenario de una multiplicación de las maniobras militares por parte de la OTAN y de Rusia, tras deteriorarse drásticamente sus relaciones el año pasado a raíz del derrocamiento del presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, y su sustitución por dirigentes proccidentales.
Recientemente, el bloque militar occidental ha lanzado maniobras en aguas cercanas a Rusia, como el Mar Negro (en marzo), el océano Ártico (en mayo) y el Mar Báltico (en junio).
mla/ybm/kaa
