“Participe en el concurso anunciado por Vladimir Putin para dar nombre a un nuevo misil de crucero ruso de alcance global, un vehículo subacuático no tripulado y armas láser”, propuso el jueves el centro diplomático ruso en su cuenta en Twitter.
Curiosamente, los usuarios estadounidenses respondieron a la invitación, pues recomendaron nombres interesantes, entre ellos ¡Good Bye, America!, The Trumper, Father of Cruise Missiles (El padre de los misiles de crucero), From Russia with Love (Desde Rusia con amor), Trumpnik, Hasta la vista, baby o The Guardian (el Guardián).
En su discurso anual ante la Asamblea Federal desde el Manège de Moscú (capital rusa), Putin habló más de una hora sobre el nuevo armamento que desarrolla Rusia y lo consideró como una “respuesta” a la actividad militar “antirrusa” de EE.UU.
“Participe en el concurso anunciado por Vladimir Putin para dar nombre a un nuevo misil de crucero ruso de alcance global, un vehículo subacuático no tripulado y armas láser”, escribió la embajada de Rusia en Eashington, en su cuenta en Twitter.
En la misma jornada, la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de EE.UU. (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció la decisión de Washington de vender misiles antitanques Javelin a Ucrania, involucrada en continuos conflictos con independentistas prorrusos en el este del país.
Las regiones orientales de Ucrania son, desde abril de 2014 y después de la anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa (mediante un referéndum no reconocido por Kiev) escenario de un conflicto armado que se ha saldado con unos 10.000 muertos, entre ellos 2000 civiles, según las cifras dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
msm/ktg/ALG