• Campesinos hondureños exigen liberación del labriego Morales
Publicada: jueves, 23 de abril de 2015 12:28

La lucha campesina no da tregua al estado hondureño, esta ocasión tomaron dos instalaciones de Gobierno, unos la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otro grupo las oficinas del Instituto Nacional Agrario (INA).

Dejaron el campo por la ciudad y se tomaron la corte suprema de justicia, pero por una buena razón; exigen la liberación de José Isabel Morales líder de las luchas campesinas en la zona norte del país, quien esta privado de libertad hace ya siete años.

Tomaron la carretera de sus campos hasta este poder del Estado, con una distancia de más de 300 kilómetros, para ellos su compañero está preso injustamente; solo por la lucha de tierras.

Un aproximado de 500 campesinos se dispersaron por diferentes puntos de la capital para hacer presencia y ser visibilizados ante un Gobierno que los ignora.

Ni el inclemente sol ni los portones cerrados de la corte suprema de justicia frena las exigencias y deseos de los labriegos por la liberación de su compañero.

Otro de los escenarios de protestas fue el instituto nacional agraria, dependencia del estado que fue creada para beneficio de los campesinos, pero donde según ellos no encuentran apoyo.

Más de 11 mil campesinos tiene procesos legales pendientes, y de esos unas 500 mujeres tienen medidas sustitutivas de la prisión por la lucha de tierras en este país

Dassaev Aguilar,Tegucigalpa.

aaf/hnb