Los manifestantes, congregados el lunes frente al Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido en Londres, ondearon banderas palestinas y portaron carteles con los lemas “Detengan el hambre en Gaza” y “Fin a la ocupación ilegal”.
Los activistas propalestinos repudiaron la visita del mayor general Tomer Bar, jefe de la fuerza aérea israelí, a Londres, acusándolo de ser arquitecto de bombardear la Franja de Gaza y uno de los principales responsables del genocidio que sigue perpetrando Israel contra el pueblo palestino desde octubre de 2023.
Asimismo, cargaron contra el Gobierno británico por albergar a una figura que, según ellos, es cómplice de crímenes de guerra, al tiempo que exigieron el cese del apoyo político y militar de Londres a la guerra genocida israelí en Gaza.
Se produjeron breves enfrentamientos cuando la policía intentó dispersar a los propalestinos y separar a los manifestantes de los contramanifestantes cercanos.
A pesar de que el boicot del comercio de armas con Israel se ha convertido en una demanda nacional en el Reino Unido, el Ejecutivo continúa suministrando armas y municiones al régimen en plena guerra devastadora en Gaza, que ha matado al menos a 59 029 personas y ha herido a 142 135, la mayoría de ellos niños y mujeres.
ftm/mrg